Considerado el buque mayor del mundo en su clase, el megacrucero “Wonder of the Seas” se encuentra atracado desde esta mañana en el puerto de Cádiz, en una escala técnica antes de cruzar el Atlántico en viaje a Fort Lauderdale (EE.UU.) en el viaje de posicionamiento donde iniciará su vida comercial.
La escala del impresionante buque coincide con la celebración del 120º aniversario de la fundación de la Junta de Obras del Puerto, actual Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.
A continuación, Royal Caribbean posicionará el nuevo buque en el emergente mercado chino, con base en Shanghai, desde donde ofrecerá salidas a Vietnam, Japón, Corea del Sur y Taiwán.
Las cifras de alojamiento del nuevo buque son un poco mayores que las de sus inmediatos predecesores de la clase Oasis: 6.800 pasajeros en 2.867 camarotes, más 2.400 tripulantes, en un casco de 362 m de eslora y 66 m de manga. El buque ha sido construido en el astillero de St. Nazaire (Francia).
Fotos: Antonio Carrillo para puentedemando.com
2 comentarios
El mega crucero Wonder off the seas, un mastodonte que por seguridad no debería autorizarse para crucero ya que el control es muy difícil en caso de emergencia,no hay personal que pueda controlar esta mole
No le doy la razón. Es muy grave su comentario. Antes de hablar, hay que tener conocimiento. Y Vd no tiene ni idea. No entiende de mares. Vd no entiende de Seguridad Marítima, ni de estudios náuticos. Lo voy a publicar en Facebook ya que su respuesta es pública.