El crucero de turismo abanderado en Bahamas “Explorer of the Seas”, que estuvo el pasado miércoles 6 de noviembre en Santa Cruz de Tenerife, ha arribado esta mañana de arribada forzosa al puerto de Las Palmas de Gran Canaria, debido a que tiene varios pasajeros heridos a bordo a consecuencia del temporal que ha encontrado durante el viaje de cruce del Atlántico, según informaron ayer varios afectados.
Un golpe de mar generado por “una ola inesperada” ha causado diversos destrozos, además de varios heridos, tanto pasajeros como tripulantes, aunque ninguno de gravedad. A consecuencia del impacto, algunos testigos afirman que se produjo una fuerte escora a babor y que “tardó entre cinco y diez minutos” en recuperar la verticalidad.
El capitán tomó las medidas oportunas y optó por dar la vuelta y hacer escala en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria.
El citado buque tiene atraque en el muelle de Santa Catalina hasta las 20 h de hoy, en que seguirá viaje a Miami consignado por Hamilton y Cía.
Fotos: Nicolás Arocha para puentedemando.com
1 comentario
Fue mucho más grave de lo que reportan.y no nos dieron información