Acontecer marítimoDestacado

El crucero “Costa Fascinosa”, estadía forzosa en Tenerife

Después de permanecer atracado unas horas en el muelle de ribera, el megacrucero italiano “Costa Fascinosa” ha pasado a la zona de fondeo en el antepuerto de Santa Cruz de Tenerife, donde comparte estadía forzosa con los buques turísticos “AIDAnova”, “AIDAmira” y “Mein Schiff Herz”. En el muelle de enlace permanece atracado el buque de expedición polar “Ocean Nova”.

Los buques “Mein Schiff 1” y “Mein Schiff 2”, que permanecían al pairo al sur de Tenerife, han regresado a Alemania y se encuentran fondeados en las proximidades del puerto de Cuxhaven.

En el puerto de Las Palmas de Gran Canaria se encuentran atracados “sine die” los buques “AIDAstella”, “Sea Cloud” y “Sea Cloud II”. En el muelle de armamento de ASTICAN –que padece una aguda crisis de trabajo, con especial incidencia en las contratas– se encuentran los buques “Ocean Atlantic”, «Ocean Adventurer» y “Greg Mortimer”, este último llegado desde Uruguay afectado por la crisis del coronavirus y en la zona de fondeo permanece el buque “AIDAbella”.

Foto: Ramón Acosta Merino

 

Anterior artículo

Suardíaz fleta el buque rolón liberiano “Mosel Ace”

Siguiente artículo

El avión colonial Bloch SE.161 Languedoc de AVIACO