Acontecer marítimoDestacado

El cronista Juan C. Cilveti expone en la calle Larios de Málaga

La historia contemporánea del puerto de Málaga no se entiende sin la constancia y dedicación del veterano periodista marítimo Juan Carlos Cilveti, cronista del periódico malacitano “Málaga Hoy”, de quien se expone una retrospectiva fotográfica en forma de 35 paneles de los cruceros de turismo protagonistas en las dos primeras décadas del siglo XXI en la famosa calle Larios, que permanecerá hasta el próximo lunes, 19 de septiembre.

Desde 1996, Juan Carlos Cilvetti –cofundador y primer presidente de la sección española de la World Ship Society– mantiene una constante dedicación al puerto de Málaga y atesora un fondo fotográfico de indudable valor, tanto dedicado a los cruceros de turismo como a cualquier otro tipo de buques que hacen escala en el puerto de Málaga y que recoge con la pulcritud que le caracteriza en las páginas impresas y sección online del periódico “Málaga Hoy”.

La muestra que se expone en la calle Larios es un refrendo del trabajo de este hombre exigente consigo mismo, serio y trabajador. La exposición está organizada con motivo de la celebración de la Seatrade Cruise Med, que se celebra este miércoles y jueves en el Palacio de Ferias de Málaga.

El trabajo de Juan Carlos Cilveti se verá en forma de libro en el primer trimestre de 2023, en un volumen de casi mil páginas y en el que se recogerá toda la actividad crucerística del puerto de Málaga, echando mano del impresionante archivo del autor y de las fuentes hemerográficas desde el siglo XIX que tan bien sabe manejar, como lo acredita en su quehacer desde 2004 en las páginas de “Málaga Hoy”.

Hasta 35 paneles se exponen en la céntrica calle Larios de Málaga

Foto: Málaga Hoy

 

Anterior

Emirates selecciona TCP’s en Madrid, Burgos y Bilbao

Siguiente

MITMA elige dos empresas de Suardíaz para eco-incentivos

1 Comentario

  1. 14 septiembre, 2022 at 5:23 pm — Responder

    Mi más sincera enhorabuena para Juan Carlos por este trabajo que está realizando que mantiene viva la historia del puerto de Málaga.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *