Acontecer marítimoDestacado

El coronavirus hace peligrar la OPE 2021 desde Portugal

No le están saliendo las cosas a Marruecos lo bien que quisiera, a propósito de la OPE 2021, en su intento de obviar a los puertos españoles y encontrar otras alternativas, como es el caso de Portugal. Por lo pronto la línea entre Portimao y Tánger Med se aplaza debido a la incidencia que está teniendo la variante delta del coronavirus en la región del Algarve portugués y la incidencia que ello podría tener en la población del reino alauí.

Sin embargo, según el medio marroquí Le 360, aun no hay acuerdo entre las autoridades de Portugal y Marruecos, pues la salida de los pasajeros marroquíes por el puerto de Portimao requiere de la movilización de servicios dependientes de varios ministerios de Portugal, entre ellos la Policía de Fronteras, servicio del que no dispone el citado puerto, informa el digital especializado europasur.es

En Portugal hay interés en que la OPE 2021 pase por Portimao, pues ello generaría cierto movimiento económico para la zona, favorecido por una rebaja de los peajes de las autopistas portuguesas.

El anuncio de la posible salida desde el sur de Portugal ha provocado que ya hayan llegado algunos marroquíes, aunque todavía no hay barcos ni fechas. La previsión del Gobierno marroquí consiste en disponer de dos barcos diarios para el transporte de unos 4.000 pasajeros y un millar de vehículos en un viaje de siete horas, con un precio de 450 euros para cuatro personas y coche.

La previsión es que puedan salir por Portugal unos 650.000 pasajeros y 180.000 coches, que tendrán que atravesar España. Las líneas desde Sète (Francia) y Génova (Italia) tendrán dos buques fletados por la Autoridad Portuaria de Tánger a la compañía estonia Tallink, que estarán operativos entre julio y septiembre, al precio de 955 euros para cuatro personas y coche y un viaje de dos días y medio.

Foto: shipsphotos

Anterior

La airosa y elegante estampa del avión Lockheed Constellation

Siguiente

De 118 embarcados en Palma, 18 dan positivo al llegar a Valencia