DestacadoEl mundo de la aviación

El coro del Ejército Rojo muere en un accidente de aviación en Rusia

Los integrantes del prestigioso coro del Ejército Rojo, formado por 64 miembros y el resto de los pasajeros y tripulantes de un avión Tupolev Tu-154 del Ministerio de Defensa de Rusia, hasta 92 personas, han muerto la pasada madrugada después de que la aeronave en la que viajaban se estrellara veinte minutos después de despegar del aeropuerto de Sochi (Mar Negro), informa la prensa rusa.

El avión se dirigía a la base de Jmeimim (Siria), donde el coro del Ejército Rojo y el conjunto de danza Alexandrov iban a actuar ante las tropas allí desplegadas con motivo de las fiestas de Año Nuevo. En el avión viajaba también la doctora Yelizaveta Glinka, filántropa rusa muy conocida por su labor de ayuda humanitaria, así como nueve periodistas formando parte de los 83 pasajeros y ocho tripulantes.

Una profunda conmoción se ha apoderado del país ruso, donde el coro del Ejército Rojo era una institución musical del más alto nivel artístico, reconocido en todo el mundo. Fundado en 1928 por Alexandr Alexándrov y conocido también como Alexandrov Ensemble, era una auténtica leyenda desde los tiempos de la desaparecida Unión Soviética.

Foto: Loraine

Anterior artículo

El buque “St. Helena” mantiene la línea debido a los problemas del aeropuerto

Siguiente artículo

Historias de los marqueses de Comillas. No es lo que parece