Pasó el 17 de septiembre, fecha que el Grupo Armas Trasmediterránea había informado como entrega del ferry “Volcán de Taburiente” y tal previsión no se ha cumplido. El buque se encuentra atracado en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, a donde arribó procedente de Motril tras la OPE 2024 y según ha trascendido, se aplazará unos días, en principio hasta el próximo día 23, mientras se resuelven “determinados asuntos”.
Entre tales asuntos se encuentra, según informan medios marítimos del puerto grancanario, la exigencia del armador griego de una inspección submarina de la obra viva del buque.
“En evitación de posteriores problemas siempre es preceptiva la inspección previa de todo el buque, incluido el estado del casco, en el que se debe incluir la toma de espesores de al menos tres anillos completos de su entorno”, señala un inspector de máquinas consultado por puentedemando.com.
En todo caso, el acuerdo parece que está cerrado, y la compañía griega Golden Star Ferries ha depositado una señal y se ha acordado el precio final, pero los inspectores griegos “quieren ver más cosas” referidas al estado general en que se encuentra el buque.
Foto: Nicolás Arocha para puentedemando.com
3 comentarios
Hace bien. Tome muchas veces ese barco. Los ultimos años, reconozco que de forma un tanto histerica, me preocupaba ls vibraciines en la obra muerta, producto de las cavitaciones durante la marcha atras. Empiezas a imaginarre cosas, como fatiga de los materiales, integridad de las estructuras… Una pena, deje de tomar ese barco, que pir lo demas tenia un suave desplazamiento hubiera la mar que hubiera. Al contrario de los catamaranes, que como kamikazes, dando terribles pantocazos.
FELICIANO. Estoy plenamente de acuerdo contigo en todos los puntos. Ya sabemos cómo es el mantenimiento habitual de Armas.
Ahí van los linces del día! Las vibraciones no se producen por la falta de mantenimiento, pero como todos somos capitanes o jefes de máquinas desde el sofá, opinamos sin saber.