El mundo de la aviación

El colapso de Thomas Cook conmociona al sector turístico

El colapso del touroperador británico Thomas Cook ha conmocionado al sector turístico europeo y especialmente a Canarias, donde se convierte en una catástrofe para el sector. Se estima una pérdida aproximada de 745.000 plazas hasta agosto del próximo año, de las que 253.000 plazas corresponden a lo que resta de 2019 y casi medio millón en la previsión del primer semestre de 2020. Tenerife y Gran Canaria son las islas más afectadas en el caso del archipiélago canario.

La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) ha informado del cese inmediato del gigante de la touroperación británico, por lo que todas las reservas de Thomas Cook, así como los vuelos programados y los paquetes vacaciones han sido cancelados. Como es habitual en estos casos, se ponen a disposición de los afectados teléfonos y web de contacto.

El gobierno británico ha pedido a la CAA que organice a toda urgencia un programa de repatriación de dos semanas de duración. Se estima en unas 160.000 personas, que es la mayor repatriación de ciudadanos británicos del extranjero en tiempos de paz, para lo que se fletarán los aviones necesarios donde haga falta que garanticen el retorno al país de los afectados.

Foto: Adrian Pingstone

Anterior artículo

Hidramar proyecta posicionar un dique flotante en Las Palmas

Siguiente artículo

Tenerife Shipyards y Promemar limpian la playa de Las Teresitas