El mundo de la aviación

El cierre de bases de Norwegian afecta a 124 pilotos

El anuncio de Norwegian de cerrar las bases de Tenerife Sur, Gran Canaria y Palma de Mallorca ha generado incertidumbre en el colectivo de pilotos de esta compañía, formado por 124 pilotos, de ellos 68 comandantes y 56 copilotos. Dice el sindicato de pilotos Sepla que se ha abierto una fase de reuniones con la compañía para negociar la forma de reubicar a estos pilotos en otras bases de la red española de la compañía escandinava. 

Norwegian ha asegurado que “no habrá ningún despido forzoso y reubicará a todos los pilotos. Confiando en su buena fe, Sepla espera no sólo que se cumpla esta promesa, sino que esta reestructuración de la operativa de Norwegian sirva para consolidar su negocio a largo plazo y garantice la estabilidad de todas las personas que trabajan para la compañía”, afirma Sepla.

Los pilotos de Norwegian “son conscientes” de las dificultades que atraviesa la compañía en este momento, y “ofrecerán todo su apoyo para buscar una solución que garantice la estabilidad de la aerolínea”. No obstante, es imprescindible que la dirección de Norwegian planifique su crecimiento “de una forma más racional para evitar sobresaltos en el futuro”, apostilla el sindicato. 

España es uno de los principales mercados de Norwegian, donde emplea a 2.500 personas en temporada alta. Por ello es necesario “un crecimiento sostenido que garantice la estabilidad y consolide” a Norwegian como una de las principales aerolíneas low cost del sector.

Foto: Norwegian

Anterior artículo

Vilma Oil opera la gabarra “Petrobay” en Ceuta

Siguiente artículo

Navantia repatria al personal que tiene en Venezuela