Marina Militar

El CF García Ruiz, comandante del “Juan Sebastián de Elcano”

El capitán de fragata Manuel García Ruiz (Cartagena, 1970) es el nuevo comandante del buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano”. Releva al capitán de navío Santiago de Colsa Trueba, que deja el mando tras haber completado el viaje de vuelta al mundo conmemorativo del V Centenario de la expedición de Magallanes y Elcano. El acto se ha celebrado a bordo este jueves con el emblemático velero atracado en el arsenal de La Carraca, en presencia del almirante de Acción Marítima, Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo.

El buque-escuela se encuentra en periodo de inmovilización programado para trabajos de mantenimiento en casco, propulsión, sistemas auxiliares y habitabilidad, de modo que esté plenamente operativo en febrero de 2022, fecha del inicio de su próximo crucero de instrucción.

El nuevo comandante del buque-escuela ingresó en la Armada en 1989 y en julio de 2015 ascendió a su actual empleo. Su más reciente destino ha sido la Sección de Planes Estratégicos y ha ostentado el mando del patrullero “Bergantín” (teniente de navío), cazaminas “Sella” (capitán de corbeta) y la fragata “Álvaro de Bazán” (capitán de fragata).

El CF García Ruiz es Diplomado de Estado Mayor (Cemfas), Oficial de Acción Táctica (TAO) y especialista en Comunicaciones, además de otros cursos. En el ámbito civil, es diplomado en Geografía e Historia y Licenciado en Historia.

Foto: cedida

Anterior artículo

Siete “Ocean Fifty” compiten en una regata desde Gran Canaria

Siguiente artículo

El volcán Taal registra cuatro episodios eruptivos fugaces