DestacadoMarina Militar

El cazaminas “Duero” regresa de un despliegue de 83 días

El buque cazaminas “Duero” –comandante, CC Jerónimo de Ugarte de Blanco– ha regresado este lunes a su base en el Arsenal de Cartagena, después de un despliegue de 83 días de duración en la operación Noble Shield, integrada en la Agrupación Permanente de Medidas Contraminas número 2 de la OTAN (SNMCMG-2, por sus siglas en inglés), en la que ha participado por séptima vez.

Desde pasado 31 de agosto, el buque cazaminas “Duero” (M-35) ha recalado en diversos puertos de Italia, Grecia y Turquía y ha navegado más de 7.700 millas náuticas en patrullas por el Mediterráneo occidental, central y oriental.

El buque ha formado parte de una fuerza multinacional de la OTAN, bajo el mando de la Marina de Turquía y ha intervenido en diversos ejercicios con otras unidades Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal y Turquía.

Durante el despliegue, la principal tarea del buque cazaminas “Duero” ha sido la contribución a la seguridad marítima en las diferentes áreas de patrulla. Además, ha llevado a cabo un completo programa de adiestramiento con los buques aliados, manteniendo un alto grado de disponibilidad e interoperabilidad.

Familiares de la dotación acudieron al recibimiento

Fotos: cedidas para puentedemando.com

Anterior

Scale Gas posicionará un buque GNL en Canarias en 2025

Siguiente

La lava vuelve a desbordarse y ocupa 1.058,5 hectáreas

1 Comentario

  1. Juan López
    22 noviembre, 2022 at 10:02 am — Responder

    ¿ Que se sabe del cazaminas Turia M-34 ? ¿ Se continúa con la reparación ? Juan Carlos , ¿ Podrías averiguar y editar un artículo al respecto . Muchas gracias .

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *