El buque cazaminas “Duero” –comandante, CC Jerónimo de Ugarte de Blanco– ha regresado este lunes a su base en el Arsenal de Cartagena, después de un despliegue de 83 días de duración en la operación Noble Shield, integrada en la Agrupación Permanente de Medidas Contraminas número 2 de la OTAN (SNMCMG-2, por sus siglas en inglés), en la que ha participado por séptima vez.
Desde pasado 31 de agosto, el buque cazaminas “Duero” (M-35) ha recalado en diversos puertos de Italia, Grecia y Turquía y ha navegado más de 7.700 millas náuticas en patrullas por el Mediterráneo occidental, central y oriental.
El buque ha formado parte de una fuerza multinacional de la OTAN, bajo el mando de la Marina de Turquía y ha intervenido en diversos ejercicios con otras unidades Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal y Turquía.
Durante el despliegue, la principal tarea del buque cazaminas “Duero” ha sido la contribución a la seguridad marítima en las diferentes áreas de patrulla. Además, ha llevado a cabo un completo programa de adiestramiento con los buques aliados, manteniendo un alto grado de disponibilidad e interoperabilidad.

Fotos: cedidas para puentedemando.com
2 comentarios
¿ Que se sabe del cazaminas Turia M-34 ? ¿ Se continúa con la reparación ? Juan Carlos , ¿ Podrías averiguar y editar un artículo al respecto . Muchas gracias .