Desde la pasada madrugada, sobre las 04:30 horas, el ferry “Volcán de Tauce” venía navegando a poco más de 9 nudos de velocidad entre La Palma y Tenerife y a las 14 h aproximadamente cuando ya se encontraba frente a Santa Cruz de Tenerife salieron en su ayuda los remolcadores “VB Canarias” y “VB Balear” para apoyarle en la maniobra de atraque en la terminal del Grupo Armas Trasmediterránea.
Se da la circunstancia de que hasta hace unos días este buque permaneció durante tres semanas amarrado en el dique del Este, en reparaciones tras una avería en un motor y ahora se repite de nuevo la misma incidencia.
Como en la ocasión anterior, y con la finalidad de que no se interrumpa el servicio con La Palma, y cause la menor afección posible a la logística de los transportistas, el Grupo Armas Trasmediterránea sustituirá la avería del ferry “Volcán de Tauce” por el catamarán “Volcán de Teno”, que hará el servicio esta tarde desde el puerto de Los Cristianos.
En los últimos días, el mal tiempo derivado de la borrasca que en estos días afecta a Canarias ha complicado bastante la operativa del ferry “Volcán de Tauce”, que está haciendo la línea de La Palma desde Santa Cruz de Tenerife en sustitución del puerto de Los Cristianos, dadas las limitaciones operativas que tiene el atraque sureño cuando soplan vientos fuertes.
Foto: Nelson Bourne para puentedemando.com
2 comentarios
Parece que se confirma la venta del Tauce, otro buque más que pierde Armas en favor de los bonistas y su equipo comercial y de carga , que están aniquilando la compañía y viviendo como reyes , sin hacer nada o menos que nada… que ya es poco.
Que se vende el Tauce? A quién? Para «desarmadores» de Chittagong o de Alang???
Tremendo candray en el 2024