Acontecer marítimoDestacado

El catamarán “Volcán de Teno” cubre la línea Algeciras-Ceuta

El catamarán “Volcán de Teno” sustituye la varada del catamarán “Milenium Dos” en la línea Algeciras-Ceuta y, a continuación, pasará a operar provisionalmente la línea Gandía-Ibiza-Palma hasta la llegada del novísimo “Volcán de Tagoro”, cuyas pruebas oficiales y entrega se realizarán en breve. Con esta decisión, el Grupo Armas-Trasmediterránea apuesta por la alta velocidad, como fórmula de mayor rapidez y agilidad en el servicio. 

Como ya conocen nuestros lectores, el catamarán “Volcán de Teno” es el primer “Milenium” de Trasmediterránea, incorporado en junio de 2000 a la línea Barcelona-Palma. En mayo de 2010 fue vendido a la compañía griega Hellenic Seaways Maritime y renombrado “Highspeed 6”. Recomprado por Naviera Armas en diciembre de 2016, desde enero de 2017 ostenta el citado nombre y hasta ahora ha operado en Canarias.

Se trata de la construcción número 056 del astillero Incat y tiene capacidad para 900 pasajeros y 265 coches en un casco de 96 m de eslora y 26 m de manga. De los tres “Milenium” es el único que tiene la clase preferente situada a proa y mantiene una velocidad de 34 nudos propulsado por cuatro motores Ruston e igual número de water jets. Código IMO 9221346.

El catamarán "Volcán de Teno", en aguas de la bahía de Algeciras
El catamarán «Volcán de Teno», en aguas de la bahía de Algeciras

Fotos: Juan Gabriel MataDaniel Ferro

Anterior artículo

Trasmediterránea respalda la loable labor de Adelias en Nador

Siguiente artículo

Relevo en la dirección del puerto de Santa Cruz de Tenerife