Acontecer marítimoDestacado

El catamarán “Volcán de Teno”, a la línea Los Cristianos-Valle Gran Rey

Naviera Armas abrirá a partir del próximo 15 de octubre la línea Los Cristianos-San Sebastián de La Gomera-Valle Gran Rey con el catamarán “Volcán de Teno”, fase previa de su posible reubicación en la línea Las Palmas-Morro Jable. Es previsible que a la llegada del citado catamarán, que ahora cubre servicios en el mar de Alborán, se produzca un reajuste en los servicios que en la actualidad presta el ferry “Volcán de Taburiente”.

La reacción de Naviera Armas se produce después de que Fred. Olsen haya restablecido la línea interior gomera entre los puertos de San Sebastián, Playa de Santiago y Valle Gran Rey, con el catamarán “Benchi Express”, aunque en este caso solo admite pasajeros, bicicletas y motocicletas de pequeña cilindrada.

Resulta llamativo el excesivo interés de Naviera Armas en la línea de La Gomera y el desprecio sistemático en la línea de La Palma, con la connivencia de la clase política insular y el Gobierno de Canarias, pues desde su implantación está sometida a horarios intempestivos, con salida del puerto palmero a las cuatro de la madrugada y siempre supeditada a sus intereses en La Gomera. Lo contrario de lo que ocurre en El Hierro, que tiene un buque fijo, a cambio de una subvención de 18 millones de euros en cuatro años. 

Foto: Strike 7 (shipspotting.com)

Anterior

La desbandada de pilotos en Ryanair puede ser mayor

Siguiente

Primera escala del mini mega-boxer "Dalí" en Tenerife