Acontecer marítimoDestacado

El catamarán “Volcán de Teno”, a la línea Algeciras-Ceuta

Después de pasar su varada anual correspondiente, el catamarán “Volcán de Teno” se encuentra preparado para sustituir al catamarán “Milenium Dos” en la línea Algeciras-Ceuta, del Grupo Armas-Trasmediterránea, a la que se incorporará el próximo sábado. Al regreso de éste, que vendrá con una nueva rampa para mejorar su operativa, el catamarán “Volcán de Teno” pasará a cubrir provisionalmente la línea Gandia-Ibiza-Palma hasta el estreno del novísimo “Volcán de Tagoro”.

El catamarán “Volcán de Teno” es el primer “Milenium” de Trasmediterránea, incorporado en junio de 2000 a la línea Barcelona-Palma. En mayo de 2010 fue vendido a la compañía griega Hellenic Seaways Maritime y renombrado “Highspeed 6”. Recomprado por Naviera Armas en diciembre de 2016, desde enero de 2017 ostenta el citado nombre y hasta ahora ha operado en Canarias.

Se trata de la construcción número 056 del astillero Incat y tiene capacidad para 900 pasajeros y 265 coches en un casco de 96 m de eslora y 26 m de manga. De los tres “Milenium” es el único que tiene la clase preferente situada a proa y mantiene una velocidad de 34 nudos propulsado por cuatro motores Ruston e igual número de water jets. Código IMO 9221346.

Foto: Juan Gabriel Mata

Anterior artículo

Motril-Nador-Al Hoceima, estreno del ferry “Villa de Teror”

Siguiente artículo

El accidente del SSJ-100 de Aeroflot se salda con 41 muertos