Desde la pasada madrugada, el catamarán de bandera española “Vittorio M” aguardaba en las proximidades del puerto de Las Palmas de Gran Canaria la hora convenida para la maniobra para acceso al syncrolift de ASTICAN, en el que entró a primera hora con la ayuda de los pequeños “sansones” de la flota auxiliar de Boluda “VB Astérix” y “VB Obélix”.
Hasta el pasado 28 de noviembre este catamarán en servicio desde hace 20 años se llamó “Ciudad de Ceuta” y desde ese mismo día, tras pasar a la propiedad de Liberty Lines, ostenta el nombre de “Vittorio M”, aunque se trata de un mero trámite, pues en ese mismo día tomó formalmente posesión la compañía hispano-noruega, a quien está fletado en un contrato de larga duración.
Fred. Olsen Express ha contratado con ASTICAN las obras de remodelación del citado catamarán, que además de interiores, revisión de motores y sistemas de propulsión, tiene una obra importante como es la sustitución de la actual rampa articulada por el sistema de rampa triple que opera Fred. Olsen.
Como se aprecia en la imagen de nuestro colaborador David Pérez, el catamarán “Vittorio M” ha llegado pintado con la imagen de Trasmediterránea y a la salida del astillero, en diciembre próximo, lo hará renombrado “Barlovento Express” y pintado con la imagen corporativa de Fred. Olsen.
Foto: David Pérez para puentedemando.com