Acontecer marítimoDestacado

El catamarán “Villa de Agaete” se incorpora al puente marítimo

El catamarán “Villa de Agaete” se incorporó anoche, a las 20 h, a la línea del “puente marítimo” entre las dos capitales canarias, de manera que esta mañana, a primera hora, ha comenzado el servicio desde el puerto de Santa Cruz de Tenerife, desde donde partirá cada mañana de acuerdo con la programación establecida. Además, los fines de semana (viernes y domingo) reforzará la línea Las Palmas-Morro Jable.

El buque de alta velocidad al servicio de Naviera Armas toma el relevo al catamarán “Ciudad de Ceuta”, que regresa a la península, con una escala en Algeciras para tomar combustible y luego continuará a Gandía para incorporarse a la línea de Ibiza y Palma. 

El catamarán “Villa de Agaete”, ex «Alborán», está pintado con la imagen corporativa de Trasmediterránea. Ha sido remodelado en ASTICAN y, como ya hemos comentado, ha dejado de ser un barco cerrado y ahora dispone de una terraza a popa. Asimismo, se ha realizado una completa remodelación de sus espacios interiores, así como overhaul de los motores y water jets, de modo que en pruebas de mar alcanzó una velocidad de 41,7 nudos.

Iluminación de la zona central del catamarán "Villa de Agaete"
Iluminación de la zona central del catamarán «Villa de Agaete»

Fotos: Luis Bello Armas y Naviera Armas

Anterior artículo

A bordo del Douglas DC-9 de Aviaco “Castillo de Javier”

Siguiente artículo

Cuando se retire el combustible, se verán todas las opciones