Desde esta mañana se encuentra atracado en el puerto de Barcelona el catamarán USNS “Carson City” (T-EPF-7), informa Jorge Montoro Fort, autor de la foto que acompaña. Este buque de alta velocidad es frecuente verlo en el puerto de Gibraltar y resulta infrecuente su presencia en puertos españoles, de ahí que no haya pasado desapercibido.
Se trata del Es el séptimo buque de una serie de doce de la clase Spearhead operado por el Military Sealift Command de la U.S. Army, destinado a operaciones de asalto y desembarco anfibio de gran rapidez y agilidad, con la ayuda de una rampa abatible situada a popa.
Construido en el astillero Austal USA, Mobile, Alabama, fue puesto a flote el 20 de enero de 2016 y entregado el 24 de junio siguiente a la U.S. Navy. De 1.515 toneladas, mide 103 m de eslora, 28,50 m de manga y 3,83 m de calado. Mantiene una velocidad de 43 nudos propulsado por cuatro motores MTU 20V8000 M71L acoplados a igual número de reductoras y water jets.
Puede transportar 312 militares con sus equipos completos durante cuatro días o 104 durante 14 días y 600 toneladas de equipos rodantes. En circunstancias normales tiene una tripulación de 22 personas, aunque puede alojar a un máximo de 41. Instala diversos sistemas electrónicos de guerra naval, cuatro cañones de nueva generación y dispone de una plataforma de vuelo para helicópteros.
Fotos: Jorge Montoro Fort
1 comentario
Ojito con este tipo de buque como reemplazo potencial del viejo A-01 Contramaestre Casado como logístico menor para el ET .