Acontecer marítimoDestacado

El catamarán “San Gwann” de FRS se empotra en un islote

El mismo día que el catamarán “Levante Jet” ha llegado al puerto de Algeciras procedente de Japón, otro barco que FRS Iberia, el catamarán “San Gwann” “se estrella contra el islote de es Malvins”, según informa la edición digital de Nouari.es. Un accidente del que hay un niño herido grave y otros quince pasajeros leves. El buque tiene una vía de agua aunque no corre peligro de hundimiento.

Salvamento Marítimo ha acudido en su ayuda, destacando a varias embarcaciones, además de un helicóptero, así como el GEAS, una lancha de prácticos de Ibiza y el catamarán “Castavi Jet”, de Trasmapi. Hasta el momento no han trascendido las causas del accidente, que deja a FRS en una situación comprometida en la línea Ibiza-Formentera. 

Según señala el citado periódico, FRS no ha atendido las necesidades de los pasajeros que tenían billete comprometido entre Formentera e Ibiza y han sido atendidos por Aquabus.

Noudari.es afirma que “los daños en la embarcación son de envergadura, y según explican expertos que han estado en las inmediaciones del barco poco después del choque, es poco probable que pueda volver a operar entre las Pitiusas esta misma temporada, puesto que la reparación que precisará, al parecer, no puede llevarse a cabo en Ibiza”.

Foto: noudiari.es

Anterior

El centenario velero “Statsraad Lehmkuhl”, en A Coruña

Siguiente

El catamarán “Levante Jet” rinde viaje en Algeciras desde Japón

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *