Acontecer marítimoDestacado

El catamarán “Pinar del Río” será desguazado “in situ”

Dos semanas después de la varada del catamarán “Pinar del Río” a la entrada del puerto de Denia, el desguace  “in situ” es la opción que finalmente se ha decidido para el citado buque, según confirma Balearia en su cuenta de twitter. En estos días le han extraído diversos equipos y materiales aprovechables. Todo ello contando, entre otros factores, con que no cambie el tiempo y complique la situación.

La opción de reflotarlo se ha descartado debido “a la gran dificultad que presenta la zona por el poco calado y la presencia de los bloques de la escollera, y debido al deterioro estructural que ha sufrido el casco por las inclemencias meteorológicas de los últimos días”. También se ha considerado la posibilidad de que pudiera bloquear el acceso al puerto, donde Balearia tiene su sede social, por lo que “el buque permanecerá amarrado y asegurado a las rocas del dique durante todo el tiempo que duren los trabajos”.

Hace unos días también se realizó con éxito la retirada uno a uno mediante una potente grúa de los vehículos que se encontraban en el garaje, se ha borrado parte de la imagen corporativa de Balearia y las autoridades marítimas han autorizado los trabajos de desguace, que realiza la empresa española Ardentia Marine.

Foto: MLF

Anterior artículo

Botadura del segundo AOR para la Armada de Australia

Siguiente artículo

Navantia Ferrol pone a flote el segundo AOR para Australia