Acontecer marítimoDestacado

El catamarán “Pinar del Río” lleva ocho días embarrancado

Cuando se han cumplido ocho días del embarrancamiento del catamarán “Pinar del Río” a la entrada del puerto de Denia, se está pendiente de conocer la fecha en la que la empresa española contratada por Balearia para el reflotamiento del buque, Ardentia Marine, decidirá el momento oportuno. Un trabajo que tiene sus complicaciones, si bien Ardentia tiene ampliamente acreditada su competencia profesional y una de sus últimas actuaciones fue el reflotamiento del monocasco “Panagia Parou”, hundido en el puerto de Algeciras.

Esta semana fueron retirados los 70 vehículos que permanecían en el garaje del buque y entregados a sus propietarios. Uno a uno, izados mediante una potente grúa, fueron retirados y puestos sobre el muelle, en una operación espectacular y precisa. No obstante, algunos de los afectados han decidido impulsar una plataforma para agrupar las reclamaciones contra Balearia y la contratación de un abogado, siguiendo sugerencias de la OMIC de Palma.

“La empresa se ha portado bien con nosotros, pero lo hemos tenido que pelear”, afirma uno de los afectados en una información que publica el digital valenciaplaza.com. Balearia ha facilitado coches de alquiler y taxis a los pasajeros que lo han solicitado. Oficialmente no hay explicación a la causa del accidente, aunque en las redes sociales circulan diversas versiones, siendo especialmente interesantes las de los profesionales del sector.

Foto: vía PHG

Anterior artículo

Primera descarga del metanero “Adriano Knutsen” en Barcelona

Siguiente artículo

El yate “D’ Angleterre” se hunde cuando iba remolcado a Palma