Acontecer marítimoDestacado

El catamarán “Milenium Dos”, a la línea Las Palmas-Tenerife

Naviera Armas ha reaccionado con prontitud ante el accidente sufrido ayer por el catamarán “Alborán” y en breve posicionará al catamarán “Milenium Dos” en la línea Las Palmas-Tenerife, lo cual podría producirse la próxima semana, tan pronto como el citado buque termine la varada anual reglamentaria en la que se encuentra.

Este paréntesis en la línea de alta velocidad de Naviera Armas entre las dos capitales canarias queda atendida por los ferries “volcanes” convencionales, de modo que está garantizado tanto el transporte de pasajeros como de vehículos y carga rodada, de acuerdo con la programación establecida.

En cuanto al traslado del catamarán “Milenium Dos” a Canarias, ello implica que dejará de operar en la línea Algeciras-Ceuta, en la que ha sido relevado por el monocasco de alta velocidad “Almudaina Dos” y el ferry “Las Palmas de Gran Canaria”, el primero exclusivo para pasajeros y coches y el segundo para carga rodada y pasajeros.

En relación al suceso de ayer, la Dirección General de la Marina Mercante, a través de la Capitanía Marítima de Las Palmas, ha tomado las riendas de la investigación que determinará responsabilidades. Responsables de Trasmediterránea y Naviera Armas, así como el fabricante Incat y otros especialistas en la materia, analizan la situación desde el punto de vista técnico y profesional y las partes han sido convocadas y coordinadas por la autoridad competente.  

El catamarán “Milenium Dos” es un buque similar, aunque no igual, a los catamaranes “Volcán de Tirajana”, “Volcán de Teno” y “Alborán”, de modo que, como consecuencia de la adquisición de Trasmediterránea por Naviera Armas, los tres catamaranes Incat de ésta última coincidirán pronto en aguas de Canarias. A ellos se sumará, en abril de 2019, un nuevo catamarán de 111 m de eslora, de nueva construcción, que será entonces el mayor de su clase que tendrá la Marina mercante española. 

Foto: Trasmediterránea

Anterior artículo

A la espera de la investigación

Siguiente artículo

Endesa suministrará gas natural en el puerto de Tenerife