La compañía marroquí AML ha movido ficha rápido para intentar solucionar la complicada situación que tiene en la línea Tarifa-Tánger Ville, en la que se ha quedado momentáneamente sin barcos, ante la inoperatividad del catamarán “Caldera Vista” y un percance del catamarán “Morocco Express 1”, que se encuentra de varada imprevista y urgente en Gibdock.
La solución, como ya se apuntaba el pasado fin de semana en medios marítimos de Algeciras, viene con el fletamento a toda prisa del catamarán “María Dolores”, que ya navega en demanda del puerto de Tánger, a donde estima su arribada en la tarde de mañana, aunque se estima que no estará en servicio hasta el 16 de junio.
Es el mismo catamarán que hasta hace unas semanas estuvo operando en la citada línea por cuenta de la compañía marroquí Intershipping.
Propiedad de la compañía maltesa Virtu Rapid, se trata de un catamarán Austal, en servicio desde marzo de 2006.
De 3.022 toneladas brutas y 260 toneladas de peso muerto, mide 68 m de eslora y 18 m de manga, tiene capacidad para 600 pasajeros y 65 coches. Seis motores MTU 16V4000M73L accionan cuatro water jets y mantiene una velocidad de 34 nudos. Código IMO 9333448.
Foto: Salvador de la Rubia (shipspotting.com)