Acontecer marítimoDestacado

El catamarán “Margarita Salas” toma forma en Armón Gijón

Las fotos de nuestro colaborador Aquiles Garea nos permite apreciar el estado sobre grada del segundo catamarán que Astilleros Armón construye para Balearia en el astillero de Gijón. Como ya se ha informado, recibirá el nombre de la científica asturiana “Margarita Salas” (1938-2019) y estará operativo en 2024.

Dice el presidente de Balearia, Adolfo Utor, que el futuro buque “combinará las prestaciones más competitivas del Eleanor Roosevelt con una serie de novedades en su diseño e ingeniería para elevar la experiencia del cliente”. Y añade que “la construcción de esta segunda unidad responde a unos resultados excepcionales del Eleanor Roosevelt y la apuesta por este prototipo innovador y ecoeficiente”.

En cuanto a sus características técnicas, serán similares al catamarán “Eleanor Roosevelt”: 123 m de eslora, 28 m de manga y una capacidad para transportar 1.200 pasajeros y 400 vehículos. Como novedad, el catamarán “Margarita Salas” dispondrá de una segunda cubierta con un salón de butacas a proa y doblará la superficie de la terraza de popa con un servicio de bar en el exterior.

A nivel técnico, aumentará un 10% la potencia respecto su predecesor, con la instalación de cuatro motores duales a gas natural de Wärtsilä de 9.600 kW, que le permitirán alcanzar una velocidad de servicio de 35 nudos. Asimismo, dispondrá de un sistema de propulsión compuesto por cuatro wáter-jets y contará con dos hélices azimutales a proa para mejorar la maniobrabilidad en los atraques en puerto. Esta es una de las novedades fruto de los problemas que ha dado el catamarán “Eleanor Roosevelt”.

El nuevo buque será entregado en 2024

Foto: Aquiles Garea para puentedemando.com

Anterior

El buque “Terra Nova FPSO” hará pruebas en la ría de Ferrol

Siguiente

El sector privado aspira a los hidrográficos para la Armada

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *