Acontecer marítimoDestacado

El catamarán “Jaume I”, en Tenerife, de regreso de Bahamas

El catamarán “Jaume I” se encuentra atracado en escala técnica en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, de regreso de su etapa en la línea Fort Lauderdale-Freeport, en la que ha sido relevado por el catamarán “Jaume II”, que pasó por Tenerife a mediados de diciembre pasado. El citado buque pasará a cubrir alguna de las líneas de Balearia en el mar de Alborán o Baleares.

Aunque pintado desde mayo de 2005 con los colores de Balearia, este buque es un viejo conocido del sector en España, pues en septiembre de 1997 pasó a la propiedad de Buquebús y operó con el nombre de “Ronda Marina” en la línea Algeciras-Ceuta; luego, en 1999, y con el nombre de “Incat 033” estuvo amarrado en el puerto tinerfeño y Fred. Olsen lo pintó con su imagen corporativa. En el verano de 2005 lo fletó Trasmediterránea y operó con el nombre de “Fast Ceuta”.

Es un catamarán entrado en años, en servicio desde mayo de 1994, en que fue recibido por Buquebús International Ltd. y fletado a Stena Line con el nombre de “Stena Sea Lynx II”. De 3.898 toneladas brutas, mide 77,50 m de eslora total, 26 m de manga y 2,70 m de calado. Tiene capacidad para 612 pasajeros y 135 coches y esta propulsado por cuatro motores Caterpillar que accionan igual número de water jets y le permite mantener una velocidad de 33 nudos. Código IMO 9081693.

Foto: Jon García 

Anterior artículo

El canal de Suez ingresa 5.700 millones de dólares en 2018

Siguiente artículo

Venezuela debe 200 millones de dólares a Air Europa