El catamarán “Incat 045”, renombrado “Champion Jet 3”

Con toda seguridad, el armador de Seajets le sacará mejor provecho que Trasmapi al catamarán “Incat 045”, que ahora se llama “Champion Jet 3” (IMO 9161560) y tiene bandera de Chipre. No tardará mucho en salir del muelle de Polyships (antigua ASCON de Moaña, en la ría de Vigo), donde se encuentra amarrado desde que llegó a España en julio de 2021.
Solo se ha movido hace unas semanas para su puesta a punto y hacer pruebas en las que reverdeció viejos laureles, con velocidades superiores a 35 nudos, en la antesala de su venta a su nuevo armador griego.
Una inversión de poco rendimiento que solo ha generado gastos para la compañía ibicenca, a la que se ve que le sobra el dinero y está acostumbrada a operaciones exitosas con barcos de segunda mano, salvo la pérdida nunca aclarada del remolque del catamarán “T&T Express” cuando venía remolcado desde Trinidad y Tobago.
Foto: Quique Blanco Tarrela para puentedemando.com
Sin comentario