Acontecer marítimoDestacado

El catamarán “Express”, fletado por Armas, camino de Tenerife

Lo que el pasado 21 de mayo avanzamos como una posibilidad, ahora podemos confirmarlo. El catamarán sueco “Express” a Canarias, fletado por Naviera Armas, se encuentra navegando en el mar de Alborán rumbo a Tenerife, para su incorporación a la red interinsular canaria, posiblemente la línea Las Palmas-Morro Jable. El citado buque, fletado a NordicHSC, ha permanecido atracado en el puerto de Motril, a donde llegó el pasado 9 de mayo, como refuerzo para la campaña de verano.

En su última etapa, este buque ha navegado para la compañía finlandesa Viking Line en la línea Helsinki-Tallin. Se trata del antiguo “Catalonia”, cuyo primer operador fue Buquebús en la línea Barcelona-Palma. Es un catamarán Incat de 91 m, en servicio desde mayo de 1998 y tiene capacidad para 836 pasajeros en dos cubiertas y 220 coches.

Ha sido modernizado en dos ocasiones y en 2016 el propietario invirtió un millón de euros en la aplicación de pintura de silicona y ajustes en la propulsión para un menor consumo de combustible, ajustando la velocidad a 30 nudos. Se considera que está “excepcionalmente bien mantenido” y se trata del cuarto buque que incorpora Naviera Armas en los últimos tiempos. 

Foto: Pedro de la Fuente

Anterior

El ferry “Volcán de Tinamar”, a la línea Barcelona-Palma

Siguiente

Encuentro del Cuerpo Consular con el general jefe del Mando de Canarias