Acontecer marítimoDestacado

El catamarán “Eleanor Roosevelt” arriba a Denia

El nuevo catamarán “Eleanor Roosevelt” ha llegado esta tarde al puerto de Denia, sede de Balearia y cabecera en la línea Denia-Ibiza-Palma, en la que se estrenará el próximo 1 de mayo. A su salida el pasado martes del puerto de El Musel, hizo una escala en Huelva para repostar gas natural licuado y ha cruzado el estrecho de Gibraltar a una velocidad sostenida de 38 nudos.

Con la incorporación del nuevo catamarán, que tiene capacidad para 1.200 pasajeros y 450 coches, la oferta de Balearia en plazas de pasaje en alta velocidad en la ruta Denia-Ibiza-Palma se incrementará en un 60% y duplicará la capacidad de bodega. 

La construcción del nuevo buque supone una inversión de 90 millones de euros y ha sido financiada en parte por Caixabank, con un préstamo de 66 millones de euros.

Constituye, sin dudaun hito en la historia de Astilleros Armón Gijón, donde ha sido construido, así como de la propia Balearia, que ha hecho una apuesta de primer nivel para el mercado de Baleares, con un catamarán de última generación que, en la actualidad, es el mayor y más moderno del mundo en su categoría. 

Foto: Balearia

Anterior artículo

Navantia aplaza la puesta a flote del submarino S-81“Isaac Peral”

Siguiente artículo

Un catamarán para llevar los “juguetes” de Bill Gates