Acontecer marítimoDestacado

El catamarán “Eco Aire” entra en Vigo, camino de Ibiza

Se encuentra en el puerto de Vigo, en escala técnica en su viaje de entrega, el buque “Eco Aire”, cuarto y último de los catamaranes de fibra contratados por Balearia y destinados a la línea Ibiza-Formentera. Debido a lo limitado de su autonomía, hará escalas en Setúbal, Cádiz, Almería y Denia. Todos ellos han sido construidos en Astilleros Gondán, tienen capacidad para 350 pasajeros y mantienen en buenas condiciones de mar una velocidad de crucero de 24 nudos.

El astillero destaca que se trata de un buque estable y manejable, incluso a su máxima velocidad y ha sido construido con una proa tipo wave piercing, dotado de túneles de agua lateral que facilitan la navegación en condiciones adversas, asegura el confort de los pasajeros y reduce la posibilidad de mareo. Dispone de placas fotovoltaicas para la generación autónoma de 8 Kw de potencia eléctrica y motores diésel Caterpuillar C32, de última generación, que minimizan las emisiones de gases contaminantes.

Los tres primeros, llamados “Eco Aqua”, “Eco Lux” y “Eco Terra”, fueron entregados en diciembre de 2017, mayo y junio de 2018. Todos ellos vienen a complementar la oferta de Balearia en la que también operan los buques “Posidonia” y “Formentera Direct”, que suman 29 conexiones diarias desde cada puerto, con salidas cada 30 minutos entre las 06 h y 00,30 h. A ello hay que sumar la dura competencia de otras navieras que operan en la zona, de modo que Ibiza y Formentera son las islas mejor comunicadas de España.

Foto: Javier Alonso (cx9aaw)

Anterior artículo

El descuento del 75% para residentes tendrá que esperar

Siguiente artículo

Cuatro meses en aguas del golfo de Guinea y África occidental