Acontecer marítimoDestacado

El catamarán “Ciudad de Ceuta”, a la línea Palma-Ibiza-Gandia

El catamarán “Ciudad de Ceuta”, ex “Milenium Dos”, ha llegado hoy a Palma de Mallorca y mañana iniciará la línea de alta velocidad Palma-Ibiza-Gandia, del Grupo Armas-Trasmediterránea, en la que permanecerá hasta la incorporación del novísimo catamarán “Volcán de Tagoro”, que precisamente mañana será puesto a flote en el astillero Incat, Australia. Su entrega está prevista en torno al próximo 5 de julio y se espera que llegue a Palma a comienzos de agosto.

Este tercer “Ciudad de Ceuta” es un catamarán construido en el astillero australiano Incat, Hobart, de cuya factoría es el casco número 058. Entró en servicio en junio de 2003 en la línea Barcelona-Palma y también ha operado en otras líneas de Baleares, mar de Alborán, Estrecho y Canarias. De su puesta a punto en Cádiz incorpora una nueva rampa que permitirá una mejor operativa en los embarques y/o desembarques de vehículos.

De 6.554 toneladas brutas y 758 toneladas de peso muerto, mide 97,22 m de eslora total, 26,60 m de manga y 3,42 de calado. Está propulsado por cuatro motores Ruston 20RK270, con una potencia total de 28.320 kW, que accionan igual número de water jets y le permite mantener una velocidad máxima de 38 nudos. Tiene capacidad para 900 pasajeros y 257 coches. Código IMO 9237644.

Fotos: Manuel Aguilera Panadero

Anterior artículo

Más de cinco millones de plazas para la OPE 2019

Siguiente artículo

Hundido un avión A330 como atracción para buceo en Turquía