Acontecer marítimoDestacado

El catamarán “Ciudad de Ceuta”, a la línea Algeciras-Ceuta

El catamarán “Ciudad de Ceuta”, ex “Milenium Dos”, pasará a cubrir en breve la línea de alta velocidad Algeciras-Ceuta, de Naviera Armas Trasmediterránea, en la que relevará al catamarán “Volcán de Teno” con motivo de su próxima varada. A continuación, reincorporado éste, lo tocará el turno de entrar en dique, por lo que la línea Palma-Ibiza-Gandía quedará suspendida temporalmente.

Este tercer “Ciudad de Ceuta”, que será la primera vez que cubra la línea de la ciudad a la que rinde homenaje, es un catamarán construido en el astillero australiano Incat, Hobart, de cuya factoría es el casco número 058. Entró en servicio en junio de 2003 en la línea Barcelona-Palma y también ha operado en otras líneas de Baleares, mar de Alborán, Estrecho y Canarias. Incorpora una nueva rampa que permite una mejor operativa en los embarques y/o desembarques de vehículos.

De 6.554 toneladas brutas y 758 toneladas de peso muerto, mide 97,22 m de eslora total, 26,60 m de manga y 3,42 de calado. Está propulsado por cuatro motores Ruston 20RK270, con una potencia total de 28.320 kW, que accionan igual número de water jets y le permite mantener una velocidad máxima de 38 nudos. Tiene capacidad para 900 pasajeros y 257 coches. Código IMO 9237644.

Foto: Vicente Costa 

Anterior artículo

A bordo del FPSO “Petrobas 70” ingirieron un líquido muy tóxico

Siguiente artículo

“Un avión diseñado por payasos y supervisado por monos”