El próximo 16 de octubre se cumplirán 20 años de la inauguración del catamarán “Bocayna Express” (IMO 9285378) en la línea Playa Blanca-Corralejo de Líneas Fred. Olsen, en la que tomó al relevo al ferry “Bungavilla”. Al acto celebrado a bordo en el puerto de Playa Blanca (Lanzarote) asistió, entre otras autoridades, el entonces presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín Menis.
Tal día como hoy de 2003, el citado buque arribó por `primera vez al puerto de Santa Cruz de Tenerife, bajo el mando del entonces comodoro de la flota de Líneas Fred. Olsen, Servando Peraza García, con una tripulación de 20 personas. El largo viaje se inició el 7 de septiembre en Perth con una travesía por la proa de 9.250 millas náuticas (17.131 kilómetros), en la que hizo escalas técnicas en Maldivas, Djibouti, Suez y Malta.
Tras el paréntesis del primer “Betancuria”, que abrió la línea entre Playa Blanca y Corralejo en agosto de 1981 y funcionó por espacio de seis meses, pasaron algo más de siete años hasta que en julio de 1989 inició su andadura el segundo “Betancuria”, adquirido de segunda mano, lo mismo que el ferry “Buganvilla”, incorporado en julio de 1992. Momento en el que Fred. Olsen compró la sociedad Alisur, eliminando así a la competencia que entonces existía en la citada línea.
Foto: Fred. Olsen Express
1 comentario
Que se preparen los navieros de la Graciosa ahora irán por ellos pez grande come chico
Ya los conocemos bien en la Gomera