Acontecer marítimoDestacado

El catamarán “Bentago Express”, reflotado esta madrugada

El pequeño y potente auxiliar “VB Obelix” y el remolcador de guardia “VB Balear” han sido determinantes para conseguir el reflotamiento la pasada madrugada del catamarán “Bentago Express”, cinco días después de que hubiera embarrancado en la baja de Las Merinas, cuando intentaba la maniobra en el puerto de Agaete en condiciones meteorológicas adversas.

Fred. Olsen anunciaba a la una de la madrugada en su cuenta de Twitter que “tras trabajar intensamente en recuperar la flotabilidad del barco, aprovechando la pleamar de esta noche y tras liberar el buque, reanudamos las labores para desplazarlo al puerto”. Una gran satisfacción invade tanto a quienes han intervenido como en el sector marítimo en general y así se traduce en las redes sociales con mensajes de felicitación por el desenlace.

El esfuerzo combinado de unas setenta personas involucradas en el operativo para el reflotamiento ha dado resultado. El buque, con una apreciable escora a la banda de babor, ha sido atracado e inspeccionado para determinar el alcance de los daños, que ha trascendido “son muy graves.”.

Cuando esté asegurada la plena flotabilidad del catamarán “Bentago Express” será remolcado al puerto de Las Palmas de Gran Canaria y entrará en ASTICAN para una inspección más detallada y se tomará una decisión sobre su futuro.

En este momento, Fred. Olsen tiene dos barcos menos que hace un mes, pues el catamarán “Bonanza Express” ha sido fletado con opción a compra a una naviera de Malta y la baja temporal del “Bentago Express” va para largo. Es previsible que el nuevo “Bañaderos Express”, gemelo del “Bajamar Express”, que se encuentra en construcción avanzada en Filipinas, pueda adelantar su incorporación.

Maniobra de aproximación al muelle de Agaete
Maniobra de aproximación al muelle de Agaete

Fotos: Televisión Canariacedidas

Anterior artículo

Volotea cierra la etapa del avión Boeing B-717

Siguiente artículo

Armón Vigo construirá un buque oceanográfico para Irlanda