Acontecer marítimoDestacado

El catamarán “Bencomo Express” será el primero en utilizar gas natural licuado

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Previsiblemente el catamarán “Bencomo Express” será el primero de Fred. Olsen Express dotado de un motor propulsado por gas natural licuado. El buque está equipado con cuatro motores que consumen gasoil marino y accionan “water jets”. Se trata de una prueba piloto que tiene el apoyo de la Unión Europea, con una subvención de 7,5 millones de euros y se acometerá en la próxima varada anual.

Fred. Olsen Express viene trabajando en este proyecto desde 2015. La UE comunicó la concesión de una subvención del 50% y aunque ahora se trata de sustituir uno de los motores y dotarlo del equipamiento necesario, la idea de la compañía es remotorizar la flota con gas natural licuado, combustible menos contaminante que el gasoil y de reservas muy superiores a las del petróleo.

La decisión de Fred. Olsen Express está en línea con el trabajo que desarrolla el director de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, José Rafael Díaz Hernández, para que el puerto tinerfeño pueda suministrar este tipo de combustible a nivel mundial. El proyecto PELICANGAS está cofinanciado por la UE y recientemente ha sido expuesto con gran éxito ante la INEA (Innovation and Networks Executive Agency).

Foto: Antonio Alcaraz Alonso

Anterior artículo

Esta semana se conocerá el futuro del emblemático trasatlántico “United States”

Siguiente artículo

Ryanair dispara beneficios en un 110%

No hay comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *