Durante tres semanas, que es el tiempo previsto para una parada técnica del trimarán “Benchijigua Express” —que sigue siendo el mayor del mundo 20 años después de su incorporación— toma el relevo el catamarán “Barlovento Express” (IMO 9237644), que ayer operó por primera vez en el puerto de Santa Cruz de La Palma.
Con anterioridad, como ya había informado puentedemando.com, operó en la línea Santa Cruz de Tenerife-Agaete en sustitución del trimarán “Bajamar Express”.
Desde su incorporación en diciembre pasado ha estado cubriendo la línea Las Palmas de Gran Canaria-Morro Jable.
Ex “Vittorio M”, ex “Ciudad de Ceuta”, ex “Milenium Dos”, entró en servicio en junio de 2003. Tiene capacidad para 900 pasajeros y 267 coches y está propulsado por cuatro motores Ruston 20RK270, que suman una potencia de 28.320 kW y accionan igual número de water jets, con los que ayer mantenía una velocidad que no pasaba de 27 nudos, según vesselfinder, aunque hoy ha superado 34 nudos.
Foto: José Javier Pérez Martín para puentedemando.com
4 comentarios
El que releva al Benchujigua es el Bencomo Express. Y a éste último si que lo releva el Barlovento Express.
Lo de la velocidad desarrollada es cierto? Veo en su seguimiento que navega sobre 30 nudos. Hasta 32,5 he visto
35 nudos dando ahora mismo, gran rigor el artículo.
Lo he estado siguiendo. Un par de días en momentos puntuales y los. Picos que he visto han sido entre 31 y 33 nudos