Acontecer marítimoDestacado

El catamarán “Alcántara Dos” no está en venta y mantiene la línea Alcudia-Ciudadela

Trasmediterránea no tiene intención de suprimir la línea Alcudia-Ciudadela ni el catamarán “Alcántara Dos” está en venta. La compañía centenaria restableció a mediados de julio pasado la citada línea, con criterio de permanencia, en la que el coeficiente de ocupación es el previsible e incluso ha tenido días en los que la respuesta del cliente ha sido superior a la esperada.

“Las líneas interinsulares son cada vez más importantes para nuestros clientes, y en esa línea estamos trabajando. En concreto, Alcudia-Ciudadela es una de las más demandadas y empezamos a operar el pasado mes de julio en nuestra vocación de prestar servicio donde nuestros clientes nos lo pidan”, afirma Miguel Pardo, director comercial de Trasmediterránea.

La compañía tiene un nicho importante en las líneas de Baleares, donde está recuperando cuota de mercado. El cambio de rumbo liderado por Mario Quero está dando resultados favorables. En la actualidad opera siete barcos, seis de ellos tipo ferry y uno de alta velocidad, que es el cubre la línea Alcudia-Ciudadela. Para refuerzo de la carga rodada ha situado al buque “Superfast Levante”. Las líneas regulares de carga y/o pasaje están a cargo de los buques “Tenacia”, “Zurbarán”, “Snav Adriático”, “Forza” y “Juan J. Sister”.

Foto: Antonio Mercant

Anterior artículo

CEPSA deja al puerto tinerfeño sin barcaza de suministro durante un mes

Siguiente artículo

El buque “Agios Lavrentios II”, en Tenerife, camino de Chile