Acontecer marítimoDestacado

El catamarán “Alborán” golpea contra un objeto semisumergido

A las 16,29 h de hoy, el catamarán “Alborán”, al servicio de Naviera Armas en la ruta Las Palmas-Tenerife, ha notado una vibración anómala que disparó las alarmas de inundación en tres espacios vacíos. Posteriormente, se pudo comprobar que había una embarcación semihundida y un contenedor flotando y observaron la presencia de varias personas en el agua. Se pudo comprobar que se trataba de los tres tripulantes de una pontona, que han sido rescatados por Salvamento Marítimo.

Salvamento Marítimo indicó al capitán del buque “Alborán” que regresase al puerto de partida, dado que transportaba unos 150 pasajeros y tenía espacios inundados. Momento en el que ya se había puesto en marcha un dispositivo de rescate de los tres tripulantes y su traslado al hospital Juan Negrín, de la capital grancanaria.

El catamarán “Alborán” atracó por sus propios medios en el puerto de Las Palmas, sin que ninguno de los pasajeros y tripulantes que se encontraban a bordo hayan sufrido daño alguno, como tampoco los vehículos. Los buzos están inspeccionando el casco para determinar el alcance de la avería en los espacios afectados, lo que precisará de la inmovilización del buque y su varada en ASTICAN.

Foto: @twitter

Anterior artículo

Piden un cambio en la dirección de Puertos de Tenerife

Siguiente artículo

A la espera de la investigación