Acontecer marítimoDestacado

El caso “Evrima” solivianta los ánimos del sector naval gallego

Que el actual accionariado y dirección de Astilleros Barreras permita que el buque “Evrima” salga remolcado del puerto de Vigo para su terminación en Astilleros de Santander, está generando un fuerte malestar en la ciudad. La decisión afecta especialmente a las empresas auxiliares, sobre todo al gremio de pintura e interiores, pone en entredicho la credibilidad del astillero y afecta a la industria naval de Galicia.

El remolcador de altura “VB Hispania” se encuentra en el puerto vigués preparando el remolque para llevarlo este fin de semana a la factoría de la capital cántabra. Astander dispone de dique seco para el pintado general y carenado del buque, trabajos pendientes antes de que comience el calendario de pruebas de mar y se proceda a su entrega, con un dilatado retraso sobre las previsiones iniciales.

Fuentes próximas a la industria naval gallega consultadas por puentedemando.com, señalan que “todo ha sido un disparate desde hace muchos años. Preveo un largo período de inactividad del astillero, hasta que entre un grupo de accionistas que conozca bien el negocio, ¿cuál? Ni idea, en estos momentos. Una gran pena”.

Otra fuente del sector reconoce que “aquí hay un malestar generalizado y la sospecha de que están contratando auxiliares de Santander. Parece ser que hay alguna empresa que tiene bastante material a bordo y no le han avisado con tiempo para que lo retire. De antes y ahora hay mala gestión o al menos gestión sin el compromiso de reencauzar la empresa. Desde luego, la situación pinta mal”.

Foto: José R. Montero

Anterior

Lockheed L-1011 TriStar, competidor del DC-10 y B-747

Siguiente

El petrolero “Nivaria”, fletado para bunkering en Suecia

1 Comentario

  1. […] El caso “Evrima” solivianta los ánimos del sector naval gallego […]