Acontecer marítimoDestacado

El cargamento del buque “Cheshire” se da por perdido

La primera parte del episodio del buque “Cheshire” toca a su fin después de dos semanas de actualidad. La combustión de unas cuarenta mil toneladas de fertilizante con base de nitrato de amonio prácticamente ha dejado de emitir gases, según lo comprobado desde el aire por Salvamento Marítimo y los técnicos de Resove Marine que ayer consiguieron subir a bordo.

El cargamento se considera perdido y el buque muestra los efectos de la combustión, especialmente en el costado de babor. Sigue existiendo alta temperatura en la bodega número 4, en la que se inició la combustión, por lo que se tomarán las medidas para enfriarlo, actuando directamente en el foco.

El buque está situado a unas cincuenta millas al sureste de Gran Canaria, remolcado por el remolcador “Sea Red Fos”, cuya tripulación logró darle estachas el pasado miércoles. En las proximidades se encuentran los remolcadores «VB Hispania» y «Miguel de Cervantes», éste de Salvamento Marítimo. El armador ha solicitado a Capitanía Marítima que pueda acercarlo a unas treinta millas de la costa para facilitar la logística de su recuperación.

Foto: Salvamento Marítimo

Anterior artículo

La fragata ARA “Libertad”, por el canal de Juan Prim

Siguiente artículo

Finnair vuela a Osaka con el avión Airbus A350