Acontecer marítimoDestacado

El car carrier “Golden Ray” vuelca sobre la banda de babor

Los cuatro tripulantes de car carrier “Golden Ray” que faltaban en el recuento en el momento del abandono del buque, se encuentran localizados en la sala de máquinas y esperan a su rescate por efectivos dirigidos por el U.S. Coast Guard. Para ello se disponen primero a perforar una zona de la obra viva del casco que permita darles aireación, pasarles agua y alimentos y después saldrán a la superficie. 

Según se ha informado, el accidente del buque “Golden Ray” tiene su origen en un incendio y se ha producido en las proximidades del puerto de  St. Simons Sound, cerca de Brunswick, Georgia. A bordo se encontraba también el práctico de guardia y los tripulantes fueron evacuados por helicópteros y botes de salvamento. Ahora se trata de asegurar la flotabilidad del buque y proceder a su adrizado en lugar seguro, lo que se estima llevará su tiempo, informa la división de Georgia del U.S. Coast Guard. 

En servicio desde 2017, es un buque de propiedad surcoreana y está abanderado en Islas Marshall. De 71.178 toneladas brutas y 20.995 toneladas de peso muerto, mide  199,95 m de eslora y 25,40 m de manga. Código IMO 9775816.

Fotos: Coastal Resources Division Georgia DNR

Anterior artículo

El vuelo Madrid-Santander regresa por detección de humo

Siguiente artículo

Golpe del crucero de turismo “Astor” en el puerto de Nantes