Acontecer marítimoDestacado

El capitán marítimo de Tenerife se reincorpora a su despacho

El capitán marítimo de Tenerife y embajador marítimo de la OMI, Antonio Padrón Santiago, ocupa desde hoy su cargo, tras un paréntesis de mes y medio, en el que se ha archivado la causa judicial abierta contra su persona, por un presunto delito de prevaricación. Al final, ha sido sobreseído y archivado por decisión de la jueza del Juzgado de Instrucción número 5 de Santa Cruz de Tenerife, al entender que existe falta de indicios razonables de delito.

El capitán marítimo de Tenerife había sido relevado de su puesto de forma temporal después de que la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife admitiera a trámite una denuncia por la comisión de presuntas irregularidades en su gestión. La denuncia fue interpuesta el 22 de noviembre de 2017 por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) y la Fiscalía de la Audiencia Provincial en el Juzgado de instrucción Número 5 de la capital tinerfeña.

Como ya adelantamos en esta misma sección, el puesto ha sido ocupado provisionalmente por José Antonio Conde, inspector y auditor del Código ISM.

Foto: cedida

Anterior artículo

Conviasa se desangra y el personal declara la “hora cero”

Siguiente artículo

Medio dique de Palumbo Tenerife se hundió por el camino