Acontecer marítimoDestacado

El capitán Marcos Guillemot, práctico titular del puerto de Palma de Mallorca

En julio de 2015 el capitán Marcos Guillemot Marcet (Barcelona, 1963) aprobó la oposición para el ingreso en la Corporación de Prácticos del puerto de Palma de Mallorca, que incluye también el puerto de Alcudia. Superado el periodo de prácticas, desde noviembre pasado ocupa plaza titular.

Hasta junio de 2015, el capitán Guillemot perteneció a Trasmediterránea y en los últimos ocho años estuvo al mando del ferry “Sorolla”, en el que tuvimos ocasión de conocerle en octubre de 2012. Precisamente, embarcó de segundo oficial cuando este buque entró en servicio en mayo de 2001. Por último hizo un relevo en el catamarán “Alborán” en la línea El Hierro-Los Cristianos.

El capitán Marcos Guillemot ha hecho toda su carrera profesional en Trasmediterránea, donde ingresó en diciembre de 1999. Es un hombre jovial, de trato muy agradable, buen conversador y orgulloso de su profesión, a la que ahora se abre una nueva etapa como práctico del puerto mallorquín. Trasmediterránea he tenido en su escalafón a un magnífico capitán, solvente y reconocido y el puerto de Palma de Mallorca gana a un excelente profesional.

Foto: Javier Ortega Figueiral

Anterior artículo

Air Europa recibe su primer Boeing B-787

Siguiente artículo

“Bahía de Alcudia”, matrícula naval de Santa Cruz de Tenerife