Acontecer marítimo

El capitán Javier Gárate, 32 años en Salvamento Marítimo

Al capitán Javier Gárate Hormaza le ha llegado el momento de su jubilación, después de una larga y exitosa carrera profesional de 32 años vinculada directamente a la seguridad marítima nacional. En 1985 asumió la responsabilidad del recién inaugurado Centro de Salvamento Marítimo de Tarifa, vigilante constante del denso tráfico que se produce en la zona.

En 2001 se trasladó a Madrid, donde permaneció hasta 2004 en la dirección de Salvamento Marítimo. En dicho año volvió de nuevo a la Capitanía Marítima de Algeciras, en la que ha asumido diversas responsabilidades dentro de su especialidad, en una zona con frecuentes intervenciones en rescates y otras operaciones.

Miembro de una familia tradicional de marinos vascos –recordamos, especialmente, a su hermano Santiago, ya fallecido, capitán de Compañía Trasatlántica–, Javier Gárate Hormaza se retira dejando la estela de un trabajo bien hecho a favor de la comunidad marítima, al frente de un equipo que ha demostrado su generosa entrega en el ejercicio de su profesión.  

Foto: Juan Cárdenas Soriano

Anterior artículo

¿Los billetes aéreos entre islas serán más caros?

Siguiente artículo

El llamativo hidroavión Caproni Ca.60 Noviplano