Iván Concepción Cáceres, uno de los capitanes más relevantes de Naviera Armas y figura destacada entre los grandes y expertos profesionales de este país en embarcaciones de alta velocidad, emprende una nueva etapa en su exitosa carrera, cerrando así un intenso capítulo en la que ha sido su compañía desde alumno y oficial, donde deja una huella imborrable de su buen y bien quehacer.
Ahora, avalado por su respetada y reconocida condición humana y profesional, el capitán Iván Concepción Cáceres tiene por delante un amplio horizonte en el que afrontará nuevos desafíos, con la entrega, capacidad, compromiso, lealtad y decisión que siempre le ha caracterizado.
Entre sus grandes hitos profesionales destacan los históricos viajes de posicionamiento en 2019 y 2021 de los catamaranes “Volcán de Tagoro” y “Volcán de Taidía” desde Australia vía canal de Panamá hasta Canarias y, con anterioridad, el viaje de entrega del catamarán “Volcán de Teno” desde Grecia. En el caso del “Volcán de Taidía” coincidió, además, con la crisis sanitaria del coronavirus, que prolongó su estadía en el astillero de Tasmania.
Foto: cedida para puentedemando.com
14 comentarios
No cierra su exitosa carrera en Armas porque quiera, si no porqué algún iluminado así lo ha decidido.
Muchos sabemos que fueron varias veces que lo habían tentado con mejores condiciones desde otra naviera, pero el eligió quedarse.
Espero que no lo hayan despedido por sms con un hasta luego Lucas!
Yo creo que más bien fue un…..hasta luego.
Lucas.
Un gran capitán, por suerte he podido aprender de el y fijarme en su forma de trabajar, esta empresa esta dando muchos palos de ciego…
Si,la verdad es que en hacerse los ciegos son especialistas.
Son como Antonio recio 12 horas media jornada….eso sí tienes media hora para comer el medio día de trabajo,es el sueño español ahora mismo.
Nótese el sarcasmo.
Manada de usureros ,abusadores…..
Dios no quiera que un día no pase nada grave que tengan que lamentar…
Como no echen a Lucas, está naviera se quedará sin tripulaciones. Maltratados, explotados y otra sarta de malas praxis impuestas por el AKA mano derecha de Paul Díaz, trabajar en esta empresa es como hacer un safari a kenia sin escopetas, ni coche, a pie …
La parte de que lo echaron como agua sucia y por SMS ? De eso,no se menciona nada,no?
Quizás el artículo debería decir algo así:
«D. Iván concepciòn , un referente como capitán,despedido de Naviera armas trasmediterranea por defender los derechos de su tripulación y luchar contra el continuo hostigamiento recibido por parte de recursos humanos, concretamente de Lucas Rodríguez Martínez ,un descerebrado además de incompetente que con esta jugada lo que pretende es meter miedo a la tripulación del volcán de tagoro y volcán de Taidia , cuyos tripulantes están haciendo 75 horas semanales , superando los límites legales y que a su jefe de flota parece no importarle.»
No se va de la empresa, lo echan por defender los derechos de sus tripulantes. Y así intentar meter miedo a los tripulantes del volcán de Tagoro y volcán de Taidia que hacen más de 72 horas semanales.
Un despropósito.
El mejor capitán que ha tenido la naviera y el único que vela por los derechos de sus tripulantes.
He de decir que esta empresa se va al pique con sus malas praxis, además de que se acerca la paga doble de navidad y están quitando a sus tripulantes dinero con supuestos cambios en nómina, cuentas pendientes del mes anterior, etc entre otras.
La organización de esta empresa es de risa.
Otro Alexander balsa. Si fuera tan bueno lo hubieran dejado pero el ego es muy malo
Y a todos los que digan que se sobrepasan las 72 horas sugiero que vayan donde quieran, tomando en consideración que hace nada han pasado las inspecciones mlc sanidad, trabajo y capitanía.
Mucho ignorante pagafantas
¿Mucho ignorante pagafantas? Me parece que el ignorante aquí es usted que por lo que veo ni conoce al Capitán de esta noticia ni mucho menos lo que está ocurriendo con el V. Tagoro y V. Taidía; o sí y es partícipe, lo cual no me sorprendería. Para empezar este Capitán no ha tenido ego en su jodida vida, es y ha sido un referente como Capitán y tiene una gran reputación como profesional (lo puede usted comprobar preguntando a cualquier tripulante que ha estado bajo su mando). Por otro lado, si bien en cierto que hace nada han pasado las inspecciones de MLC – Trabajo, como mismo se han bajado los Inspectores, ya el gerente de RRHH empezó con sus juegos y recortes pero no se preocupe, que los Inspectores volverán y verán las irregularidades, como ha pasado en el Teno hace bien poco… o me equivoco? Loreno el que vive en altos de un ciruelo, ignorante de pacotilla.
Que pases inspecciones o quiere decir que no cumplas con el mlc, lamentablemente los inspectores solo miran el folio de las crucecitas, si lo llegan a cotejar con el cuaderno de bitácora, otro gallo cantaría.
para hablar de mi padre primero te miras al espejo, ignorante pagafanta empezando por ti que tienes el tiempo de estar comentando boberías por aquí, si no sabes no hables campeón, un abrazo
En los buques convencionales está pasando lo mismo, quieren que la gente viva con miedo, juegan con el pan de muchas familias hay compañeros haciendo 80 y tantas a 90 horas semanales, desde marineros a capitanes… Es una locura y una vergüenza
En esa empresa parece que ya no sirve el ser un buen profesional, solo sirven los Capitanes de puerto-oficina que agachan la cabeza y no hacen cumplir la ley. D. Iván Concepción deja un increíble legado y se va de la empresa por ser Capitán, no maniobrista.