Los designios de la vida han querido que Eugenio Rodríguez Romero haya rendido su última singladura vital en la isla de La Palma, la que fue su casa entre 1999 y 2011, cuando ejerció su plaza de práctico del puerto de Santa Cruz de La Palma. Al jubilarse trasladó su residencia al Puerto de Santa María (Cádiz), aunque venía con frecuencia a la isla que siempre amó y le acogió con sus mejores afanes.
Una etapa intensa en la que su buen quehacer profesional contribuyó, sin duda, al mejor conocimiento del puerto palmero, especialmente entre los capitanes de los cruceros de turismo que visitan la isla en la temporada invernal.
Eugenio Rodríguez Romero (Santa Cruz de Tenerife, enero de 1946 – Santa Cruz de La Palma, noviembre de 2024) estudió la carrera de Náutica en la Escuela Oficial de Tenerife. Hizo sus prácticas de alumno en Naviera Aznar, navegó de oficial en Naviera de Canarias (NAVICASA) y fue el primer capitán del buque frigorífico “Trevinca”.
Alférez de navío de la Reserva Naval Activa, en 1982 obtuvo plaza de práctico en Puerto del Rosario (Fuerteventura) y en 1999 pasó a ocupar igual plaza en el puerto de Santa Cruz de La Palma, donde permaneció por espacio de doce años.
Descanse en paz.
Foto: cedida para puentedemando.com
2 comentarios
Lo lamento un gran compañero y amigo
Descanse en Paz
Mi más sentido pésame a toda la familia, un gran marino, gran persona y mejor amigo.