Acontecer marítimoDestacado

El caos se apodera, una vez más, del puerto de Los Cristianos

El presidente de la patronal tinerfeña de la construcción FEPECO, Óscar Izquierdo, denuncia en redes sociales el “atasco monumental” sufrido ayer, domingo, en el puerto de Los Cristianos, en el que “se tarda más en llegar a la autopista, cuando se desembarca, que venir de La Gomera a Tenerife. Todo un despropósito y todavía hay políticos del Gobierno de Canarias que casi todos los días están haciendo declaraciones diciendo que las infraestructuras no son necesarias. Mucha torpeza es lo que hay”, afirma.

Los atascos en el puerto de Los Cristianos, sobre todo en fechas significativas, son bastante frecuentes. El espacio es el que es y el tráfico ha crecido por encima de las posibilidades físicas del recinto. La coincidencia en franjas horarias de las dos compañías que operan en el puerto de Los Cristianos se ha convertido en un cuello de botella que lo sufren los pasajeros y los transportistas y las propias navieras en el cumplimiento de sus horarios.

No parece que el Ayuntamiento de Arona y la Autoridad Portuaria tengan interés en intentar aliviar esta situación y eso que el puerto de Los Cristianos es el que más ingresa en tasas de pasaje y en el que menos se invierte. Excepto Pedro Rodríguez Zaragoza, que en su día mostró interés por hacer actuaciones puntuales desde el muelle hasta el enlace con el acceso a Los Cristianos, no se han tomado decisiones que ayuden a resolver la situación. Está por ver si el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria se implicará con este asunto. Quienes sí lo hacen son la policía portuaria, la policía local de Arona y el personal de las navieras, que ponen voluntad y esfuerzos por encima de sus posibilidades.

Foto: Óscar Izquierdo

Anterior artículo

Iberia controlará Air Europa en el segundo semestre de 2020

Siguiente artículo

El barco mayor del mundo dejará Tenerife antes de lo previsto