El cambio de norma de Fred. Olsen Express en lo que a los embarques de los camiones en el puerto de Santa Cruz de La Palma se refiere, está causando enojo y malestar entre los transportistas que utilizan habitualmente los servicios de esta compañía. Desde el pasado 1 de agosto, Fred. Olsen ha cambiado la forma de embarque “alegando que es por seguridad”, señala Francisco José Jiménez, uno de los afectados, que pide a Fred. Olsen que reconsidere su postura.
El cambio de norma se produce después de unos cuantos años permitiendo que a medida que iban llegado los camiones al puerto de Santa Cruz de La Palma, entraban en el garaje y quedaban aparcados bajo la supervisión del oficial y los marineros de guardia. Ahora los embarques tienen que hacerlo a la misma hora que los pasajeros que van con sus coches para la salida de las 06 horas.
“La realidad es que Fred. Olsen tiene en cubierta a un oficial y eso les cuesta dinero. Lo que nos dicen es que de poner ellos a un oficial, que busquemos nosotros más conductores, cuando no los hay ni para cubrir los servicios. De modo que ahora nos tenemos que pegar las madrugadas después de estar toda la noche trabajando y con prisas. Ahora embarcamos al mismo tiempo los coches y los camiones de 40 toneladas”, agrega.
El miércoles de la semana pasada y como expresión del descontento de los camioneros, se negaron a descargar los camiones a su llegada del puerto de Los Cristianos durante 35 minutos y al amanecer salió con un retraso de unos 20 minutos. “Nos daban prisas para embarcar, cosa que nos negamos y entramos despacio. Luego vienen las amenazas de Fred. Olsen de que si nos negamos a sacar los camiones no nos dejan embarcar más con ellos”, concluye.
Foto: cedida
3 comentarios
Un poco esto se debe a que los clientes de la Palma dieron siempre la espalda a naviera Armas y ahora de aquellos polvos estos lodos.Lo pagamos todos
Pues lo que tienen que hacer es no ir ningún camionero con ellos y verá que se le quita la tontería
Si claro, algo de lo más normal del mundo, como se hace en el resto de los demás barcos y de las demás Navieras. El embarque comienza igual para todos el mundo, sin excepciónes, como dice el refrån, «las costumbres se convierten en leyes»… Pero bueno, que se adapten a lo que hay, otra no queda.
Y por supuesto que es por seguridad, puesto que a esas horas no estaba el Oficial y solo había un marinero de guardia pendiente de la carga, cuando tienen que estar todos los marineros, además del Oficial.