Acontecer marítimoDestacado

El buque “Zurbarán” será renombrado “Ciudad de Mahón”

A la salida de la varada en la que se encuentra el buque “Zurbarán”, lo hará con el nuevo nombre de “Ciudad de Mahón”, de acuerdo con la decisión del presidente del Grupo Armas-Trasmediterránea, Antonio Armas. Será el segundo buque en la historia de la naviera centenaria que ostente el nombre de la capital de Menorca, cuya bahía de acceso es una de las más hermosas del Mediterráneo.

Con el nuevo “Ciudad de Mahón”, Trasmediterránea tiene en su flota tres barcos con las nombres de las capitales insulares de Baleares: “Ciudad de Ibiza”, ex “Superfast Galicia” y “Ciudad de Palma”, ex “Dimonios”.

La tradición de imponer nombres de ciudades a los barcos de Trasmediterránea se remonta a la recién proclamada Segunda República y, precisamente, uno de los primeros renombrados fue el primer  “Ciudad de Mahón”, que tuvo larga vida marinera.

El segundo “Ciudad de Mahón” es el antiguo “Northern Merchant”, uno de los cuatro buques construidos por Cenargo en el astillero de Sevilla, de cuya factoría es la construcción número 289.  En servicio desde febrero de 2000, en julio de 2006 fue adquirido por Trasmediterránea e inscrito en la matrícula naval de Santa Cruz de Tenerife.

De 22.152 toneladas brutas y 7.477 toneladas de peso muerto, mide 179,93 m de eslora total, 25 m de manga y 6,50 m de calado máximo. Está propulsado por cuatro motores Wärtsila 9L38, que suman una potencia de 27.760 kW sobre dos ejes y le permite mantener una velocidad de 22 nudos. Tiene capacidad para 589 pasajeros, 150 coches y 1.560 metros lineales de carga rodada. Código IMO 9181091.

Foto: Daniel Ferro

 

Anterior artículo

El presidente de Norwegian dimite en un momento crítico

Siguiente artículo

Balearia y Fred. Olsen retroceden en la línea de Huelva