Acontecer marítimoDestacado

El buque “Volcán de Timanfaya” hará la línea Madeira-Portimao

El ferry “Volcán de Timanfaya” será el encargado de realizar las doce rotaciones programadas en la línea Madeira-Portimao, que comenzará el próximo 8 de julio. El citado buque, que ya es conocido por el público de Madeira desde 29006, zarpará el día antes de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, haciendo así posible la conexión mediante un acuerdo con la Empresa de Navegaçao Madeirense, que es quien comercializa los viajes a través de su página web.

Con ello se confirma la continuidad del buque “Volcán de Tijarafe” en la línea Gandia-Ibiza-Palma, en la que el próximo verano se estrenará el catamarán “Volcán de Tagoro”, cuya construcción se encuentra en la fase final en Australia.

Construido en el astillero Barreras, Vigo y en servicio desde marzo de 2005, es un buque de 17.343 toneladas brutas y 142,40 m de manga, propulsado por dos motores Wärtsila que suman una potencia de 16.800 kW y mantiene una velocidad de 21 nudos. Tiene una capacidad para 1.000 pasajeros, de ellos 206 en camarotes, 300 coches y 1.220 metros lineales de carga rodada. Código IMO 9281334.

Foto: Astilleros Barreras

Anterior artículo

El pecio del buque “Telamon”, acotado a la espera del desguace

Siguiente artículo

Eckerö compra el ropax “European Endeavour”, ex “El Greco”