Acontecer marítimoDestacado

El buque “Volcán de Teneguía” retorna a la línea Cádiz-Canarias

Concluida la reparación tras el incendio sufrido en agosto pasado en la sala de máquinas, el buque “Volcán de Teneguía” ya está disponible para su reincorporación a la línea Cádiz-Canarias, en la que opera al servicio de Trasmediterránea. Durante este tiempo de inactividad, la capacidad de la línea comercial no se ha visto afectada, dado que ha sido suficientemente cubierta por los buques rolones “José M. Entrecanales” y “Elizabeth Russ”, el ropax “Albayzin” y el portacontenedores “Spica”.

Construido en el astillero Mawei Shipbuilding Ltd., Fuzhou (China) y puesto en servicio en diciembre de 2007 con el nombre de “Clara del Mar” y contraseña de la desaparecida Contenemar, en agosto de 2011 fue adquirido por el Grupo Armas y primero operó por cuenta de OPDR Canarias como refuerzo de la línea de Sevilla y después el flete continuó por cuenta de Trasmediterránea, hasta que se decidió posicionarlo en la línea de Cádiz.

Es un buque tipo con-ro de 11.197 toneladas brutas y 7.300 toneladas de peso muerto, siendo sus principales dimensiones 145 m de eslora total, 22 m de manga, 13,90 m de puntal y 6 m de calado. Mantiene una velocidad de 16,5 nudos y tiene una capacidad de carga de 500 TEUS, de ellos 125 frigoríficos y 104 trailers. Código IMO 9331191.

Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo

 

Anterior artículo

Jura de bandera a bordo del “Elcano” en Tenerife

Siguiente artículo

El “borrascoso pasado” de un avión Douglas DC-3 de Iberia